EXCURSIÓN A LEÓN y VALDEVIMBRE

Queridos socios y amigos del Real Instituto de Jovellanos:

Nos ponemos en contacto contigo para informarte que el martes 17 de octubre tenemos prevista una EXCURSIÓN A LEÓN, comida en una bodega de Valdevimbre y por la tarde un paseo por el Faedo de Ciñera (Opcional).

Fecha: martes 17 de octubre de 2023.

Hora y lugar de salida: 8:15 en el Hotel Begoña. Llegada a Gijón sobre las 20:30 horas.

Precio: 80 . Incluido viaje, comida y visitas guiadas por los monumentos más significativos de León, la catedral, San Isidoro, la muralla romana y la Casa Botines, entre otros.

 

Para APUNTARSE, ANTES DEL 10 DE OCTUBRE:

  1. Llamando o enviando un “guasap” al móvil 620 31 15 10 (Hilario), o enviar un correo electrónico a himapemananes@gmail.com, indicando siempre nombre y apellidos y un teléfono de contacto.

FORMA DE PAGO:

  1. Una transferencia a la cuenta de la Asociación en LA CAJA RURAL DE GIJÓN IBAN: ES15 3007 0100 1521 1497 1928
  2. Hacer un bizum al número de teléfono 620 31 15 10
  3. En el autobús, si no fuera posible las dos formas anteriores.

ITINERARIO:

A las 10:45 comienza del recorrido en la plaza de la Catedral, visitando el interior del templo, importante ejemplo de arquitectura gótica de la Península Ibérica, con una duración de una hora.

A continuación visita guiada por el casco histórico, comenzando por la plaza de la Regla, donde admiraremos el antiguo edificio de correos, el Seminario Mayor y aprenderemos sobre los orígenes romanos de León.

Después visitaremos el barrio Romántico, zona de tapas donde veremos la columna trajana. Posteriormente la plaza de San Isidoro y la basílica que alberga el Panteón Real de León.

Tras conocer las murallas romanas, pasaremos por el exterior de uno de los edificios más importantes de la ciudad, la Casa Botines, de Gaudí. También veremos el Palacio de los Guzmanes y la calle Ancha, arteria principal del casco antiguo de León. Por último, un recorrido por el barrio Húmedo, con sus numerosos bares y locales nocturnos, pasando por la plaza de San Martín y la plaza Mayor, donde terminaremos el recorrido tras casi tres horas.

Esperando contar con tu presencia, recibe un cordial saludo de la Junta Directiva.

El Presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos

 

 

Fdo. Hilario Mañanes Pérez

Check Also

Cerdeña

Querid@s amig@s y antigu@s alumn@s del Real Instituto de Jovellanos: Nos ponemos en contacto contigo, …