ELECCIONES A PRESIDENTE 22 MAYO 2024

CONVOCATORIA DE ELECCIONES A PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN

Reunida la Junta Directiva de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos del Real Instituto de Jovellanos de Gijón el 4 de abril de 2024, entre otros asuntos, el Sr. Presidente informa de la convocatoria de elecciones, ya que se han cumplido los 4 años del actual mandato.

Se decide convocar la Asamblea General Ordinaria el miércoles 22 de mayo de 2024 a las 18:00 horas y a continuación la Asamblea General Extraordinaria para la elección del nuevo Presidente. Ambas Asambleas se celebrarán en el salón de actos del Instituto Jovellanos en la Av. de la Constitución s/n.

Según indican los Estatutos, se abre un plazo de 14 días naturales para la presentación de candidaturas, que empezarán a contar a partir del 15 de abril de 2024. Las candidaturas deberán presentarse por escrito en la Secretaría del Instituto Jovellanos en la Av. de la Constitución s/n a la atención del Secretario/a del citado Instituto. Las Candidaturas se publicarán en la página web de la Asociación https://amigosiesjovellanos.com/.

Los Asociados podrán impugnar las candidaturas en los seis días naturales siguientes al de finalización del periodo de presentación de Candidaturas. Los escritos de impugnación se remitirán al correo electrónico de la Asociación amigosinstitutojovellanos@gmail.com. La Comisión Electoral dispondrá de tres días naturales para dictar resolución sobre las impugnaciones presentadas, resolución que se publicará en la página web de la Asociación, remitiéndose a la misma dirección de correo electrónico de procedencia de la impugnación. Cabrá recurso durante los dos días naturales siguientes, utilizándose el procedimiento descrito con anterioridad.

La Comisión Electoral dispondrá de dos días naturales a partir del último de presentación de recursos para elevar a definitivo su dictamen. No cabrán más recursos a partir de este momento. Agotado el proceso descrito hasta este momento, la Comisión Electoral publicará la relación definitiva de Candidatos en la página web de la Asociación.

Tal y como se dispone en los Estatutos, la elección de Presidente se realizará en Asamblea General Extraordinaria, en la que se constituirá la Mesa Electoral y se procederá a la votación secreta mediante papeletas. A continuación se efectuará el recuento y la proclamación del nuevo Presidente. Durante la Asamblea, no se podrán realizar intervenciones personales.

El Sr. Presidente informa que las “Normas para la elección del Presidente de la Asociación”, están en el Anexo I de los Estatutos, que se puede consultar en la web https://amigosiesjovellanos.com/.

Check Also

Premio Antiguo Alumno Distinguido Joven 2023

El “Premio Alumno Distinguido Joven 2023”  Se concede este año a Dña. Carmen Amo Alonso …