Actos del 6 de agosto de 2020

Queridos antiguos alumnos y amigos del Real Instituto de Jovellanos:

Como todos los años por estas fechas, nos ponemos en contacto contigo, para informarte sobre el Premio Antiguo Alumno Distinguido 2020 y Premio Campanil 2020, así como de los actos previstos para conmemorar la efeméride jovellanista del 6 de Agosto y de otras actividades.

Ya se han fallado ambos premios, que se detallan más adelante, pero debido a la situación sanitaria provocada por la COVID-19, el acto de entrega, que estaba previsto para el 7 de agosto, queda aplazado para diciembre de 2020 y si en esa fecha no fuera posible, para el año 2021. También han sido aplazadas las dos Exposiciones de Leonardo da Vinci que ya estaban ya concretadas en Oviedo y Santander, así como las excursiones a los lagos de norte de Italia y por Asturias.

Galardones al “Antiguo Alumno Distinguido 2020 y Premio Campanil 2020”.

En esta ocasión, el Jurado ha elegido como “Antiguo Alumno Distinguido 2020” al Teniente General D. Laurentino Ceña Coro, ex Director Adjunto Operativo, máximo cargo uniformado de la Guardia Civil, destacando sus méritos personales en su amplia carrera dentro de la Guardia Civil, sobre todo como piloto de helicópteros, interviniendo en más de 1500 rescates, algunos de ellos arriesgando su vida, y al mismo tiempo reconocer el papel de la Guardia Civil en la sociedad actual y en particular su papel en los momentos más duros de la pandemia provocada por el “coronavirus” en los últimos meses.

Por otra parte, el “Premio Campanil 2020”, se concede este año al Grupo Eleuterio Quintanilla, grupo formado por profesores de Enseñanza Secundaria. Este grupo fue creado en el año 1994 con el propósito de atender a jóvenes inmigrantes que empezaban a llegar a los centros educativos, dándoles una educación intercultural y antirracista, para facilitar su integración.

Tradicional Merienda-Cena anual y Homenaje 50 Aniversario

Debido a la situación sanitaria, queda aplazada sin fecha.

Recibe el cordial saludo de toda la Junta Directiva y el mío propio.

El Presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos

del REAL INSTITUTO DE JOVELLANOS

Fdo. Hilario Mañanes Pérez