Resultado Elecciones Presidente Asociación 14 Enero 2020

RESUMEN DEL ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA

de 14 de ENERO de 2020

Lugar: Sala de Conferencias del Antiguo Instituto de Jovellanos de Gijón.

Fecha: 14 de enero de 2020.

Hora de inicio: En segunda convocatoria a las 19:00 h.

 Votación para la elección del nuevo Presidente/a de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos del Real Instituto de Jovellanos.

 El Sr. Presidente, D. Manuel Santiago López Rodríguez, explica de forma resumida los motivos de su renuncia al cargo, destacando las actuaciones más relevantes llevadas a cabo durante su mandato.

Posteriormente, tal como indican los Estatutos, agotado el plazo de 14 días naturales sólo existe la candidatura de D. Hilario Mañanes Pérez, que fue enviada por escrito a la atención del Secretario/a del Instituto Jovellanos, por lo que se procede a iniciar la votación.

Concluido el recuento, el 100% de los votos emitidos son favorables al candidato mencionado anteriormente, sin la existencia de votos negativos ni abstenciones, por lo que queda proclamado como nuevo Presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos del Real Instituto de Jovellanos, con las competencias que le dan los Estatutos, D. Hilario Mañanes Pérez.

Concluida la votación y el recuento de votos, el nuevo Presidente de la Asociación D. Hilario Mañanes, agradece el apoyo recibido y explica de forma resumida los objetivos para los próximos 4 años, que se resumen en los siguientes.

A lo largo de los próximos 4 años, en colaboración con mi Equipo Directivo y con la Dirección del Instituto, si los socios me dan su confianza, planteo los siguientes objetivos:

  1. Continuar con la labor de divulgación de las aportaciones de Jovellanos a la sociedad gijonesa, asturiana y nacional.
  2. Dar continuidad a la importante labor realizada por los dos Presidentes anteriores, D. José Miguel Fernández Suárez y D. Manuel Santiago López Rodríguez.
  3. Organizar los actos del 6 de agosto:
    1. Participar en la Ofrenda Floral a Jovellanos.
    2. Organizar la merienda-cana de los socios.
    3. Entrega de los Premios Antiguo Alumno Distinguido y Premio Campanil.
  4. Colaborar con el Real Instituto de Jovellanos en la organización de las Jornadas Jovellanos de Divulgación Científica.
  5. Continuar con las Exposiciones del PROYECTO LEONARDO, en otras localidades fuera de Gijón: Oviedo, Luanco, Santander, Ponferrada.
  6. Instar al Ayuntamiento de Gijón a la reconstrucción del quiosco de Pachín de Melás, después del acuerdo Municipal de 2019.
  7. Colaborar con el Instituto Jovellanos en la creación de una Biblioteca Jovellanista.
  8. Instar al Ayuntamiento de Gijón a que cambie el nombre de la Calle Argandona, por el de Josefa de Jovellanos La Argandona.
  9. Organizar una exposición con reproducciones de la Colección de Bocetos de Jovellanos, en colaboración con el Museo Casa Natal de Jovellanos.
  10. Organizar una exposición con fotos antiguas relacionadas con Gijón y el Instituto.
  11. Recuperar la maqueta de Gijón, instalada en el Museo de la Escuela de Ingenieros del Ejército de Hoyo de Manzanares.
  12. Organizar una excursión anual de una jornada por Asturias o zonas próximas.
  13. Organizar una excursión anual al extranjero.
  14. Organizar actividades y conferencias relacionadas con Jovellanos y con la actualidad de la sociedad gijonesa y asturiana.

La nueva JUNTA DIRECTIVA estará constituida por las siguientes personas:

PRESIDENTE: D. Hilario Mañanes Pérez
VICEPRESIDENTA: Dña. Manuela Díaz González
TESORERO: D. Ignacio Suarez Entrialgo
SECRETARIA: Dña. Milagros Madiedo Hontañón

VOCALES

D. Manuel Santiago López Rodríguez

Dña. María Josefa Modia Blanco

Dña. Luisa  Hernández Piñole

Dña. Ana Ceballos Díaz

D. Javier Rodríguez Gutiérrez

D. José Antonio Mateos Sarmiento

D. Jorge Luis García Blanco

En Gijón, a 14 de enero de 2020

Check Also

Premio Antiguo Alumno Distinguido Joven 2023

El “Premio Alumno Distinguido Joven 2023”  Se concede este año a Dña. Carmen Amo Alonso …