Actos 6 de agosto de 2019

Queridos amigos y antiguos alumnos del Real Instituto de Jovellanos:

Como todos los años por estas fechas, nos ponemos en contacto contigo, para informarte de los actos que vamos a organizar para conmemorar la efeméride jovellanista del 6 de Agosto, a través de los actos que paso a detallarte a continuación:

Martes 6 de agosto:

Acto de entrega de los galardones al “Antiguo Alumno Distinguido 2019 y Premio Campanil 2019”.

Como viene siendo tradicional por estas fechas, el día 6 de Agosto, a las 12,30 y en el Salón de Actos del Antiguo Instituto, tendrá lugar la entrega de estos galardones.

Previo a este acto, a las 12:00 en la Escuela de Comercio, presentación de un sello de correos dedicado a Jovellanos.

En esta ocasión, el Jurado ha elegido como “Antiguo Alumno Distinguido 2019” al jugador, entrenador, seleccionador y director deportivo de voleibol a D. Jaime Fernández Barros, así como reconocer a título póstumo la figura del entrenador D. José Luis García González, valorando el esfuerzo, la dedicación y el afán de superación que supone la práctica del deporte de élite, haciendo destacar los valores que transmite a la sociedad y a los jóvenes en particular, y al mismo tiempo reconocer a una generación excepcional de deportistas del Instituto Jovellanos de los años 70.

La glosa del premiado, correrá a cargo Dña. Carmen Díaz Foces profesora de Educación Física del Instituto Jovellanos.

Por otra parte, el “Premio Campanil 2019”, se concede este año a la Fundación Foro Jovellanos, por su labor de divulgación de la memoria y los valores de Jovellanos, a través de numerosas publicaciones y conferencias, en un año muy significativo, ya que se celebra el 275 Aniversario del Nacimiento de Jovellanos y el 225 Aniversario de la Fundación del Instituto Asturiano de Náutica y Mineralogía.

Debido a los recientes fallecimientos de D. Aurelio Menéndez Menéndez y D. Vicente Álvarez Areces, dos personalidades de gran significación en el Instituto y en la Asociación de Antiguos Alumnos, se hará un sencillo Homenaje, nombrándoles Socios de Honor a título póstumo, con la entrega a sus familiares de un Diploma y una cerámica en reconocimiento a su labor.

 

Se trata en suma de un acto solemne, que estará  presidido por la Alcaldesa de Gijón, Dña. Ana González o en su defecto el Concejal de Educación y al que asistirán numerosas personalidades de la sociedad gijonesa y asturiana.

Al final del mismo ofreceremos un vino español contratado con “Una ciudad para todos” y así colaboramos a difundir los servicios de “catering” que oferta esta fundación benéfica.

Martes 6 de agosto: Tradicional Merienda-Cena anual de la Asociación

El martes 6 de Agosto, a las 19:30 h. en el RESTAURANTE BELLAVISTA de Gijón tendrá lugar nuestra tradicional merienda-cena de confraternización. El coste de la cena será de 35 euros/persona, pero la Asociación se hará cargo de una parte del coste, por lo que los asistentes pagarán 28 euros/persona.

Te agradeceríamos que nos comunicaras tu asistencia con un mensaje de correo a himapemananes@gmail.com o también a amigosinstitutojovellanos@gmail.com. Y que nos hicieras el ingreso en la cuenta nº  ES23 0075 0554 6506 0030 3474 (Antes del Banco Popular, ahora Banco Santander)

Te animamos a que asistas y puedas compartir mesa, mantel y anécdotas con antiguos compañeros. Ya sabes que se trata de una fiesta abierta a la que puedes acudir con las personas de tu entorno familiar o social que consideres oportuno.

También te agradecemos que transmitas esta información a otros antiguos alumnos que conozcas.

Como todos los años, en el transcurso de la misma rendiremos homenaje, entregándoles un diploma y una insignia, a la promoción de 1969 que cumple 50 años de la finalización de sus estudios en el Real Instituto de Jovellanos.

Te reitero nuestro deseo de verte en estos actos del día 6 de Agosto y poder compartir contigo unos momentos agradables.

Hasta entonces, recibe el cordial saludo de toda la Junta Directiva y el mío propio.

El Presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos

del REAL INSTITUTO DE JOVELLANOS

Fdo. Manuel Santiago López Rodríguez

Check Also

Premio Antiguo Alumno Distinguido 2023

El Premio “Antiguo Alumno Distinguido 2023”. En esta edición ha recaído en el Catedrático de …