Actos 6 de agosto de 2019

Queridos amigos y antiguos alumnos del Real Instituto de Jovellanos:

Como todos los años por estas fechas, nos ponemos en contacto contigo, para informarte de los actos que vamos a organizar para conmemorar la efeméride jovellanista del 6 de Agosto, a través de los actos que paso a detallarte a continuación:

Martes 6 de agosto:

Acto de entrega de los galardones al “Antiguo Alumno Distinguido 2019 y Premio Campanil 2019”.

Como viene siendo tradicional por estas fechas, el día 6 de Agosto, a las 12,30 y en el Salón de Actos del Antiguo Instituto, tendrá lugar la entrega de estos galardones.

Previo a este acto, a las 12:00 en la Escuela de Comercio, presentación de un sello de correos dedicado a Jovellanos.

En esta ocasión, el Jurado ha elegido como “Antiguo Alumno Distinguido 2019” al jugador, entrenador, seleccionador y director deportivo de voleibol a D. Jaime Fernández Barros, así como reconocer a título póstumo la figura del entrenador D. José Luis García González, valorando el esfuerzo, la dedicación y el afán de superación que supone la práctica del deporte de élite, haciendo destacar los valores que transmite a la sociedad y a los jóvenes en particular, y al mismo tiempo reconocer a una generación excepcional de deportistas del Instituto Jovellanos de los años 70.

La glosa del premiado, correrá a cargo Dña. Carmen Díaz Foces profesora de Educación Física del Instituto Jovellanos.

Por otra parte, el “Premio Campanil 2019”, se concede este año a la Fundación Foro Jovellanos, por su labor de divulgación de la memoria y los valores de Jovellanos, a través de numerosas publicaciones y conferencias, en un año muy significativo, ya que se celebra el 275 Aniversario del Nacimiento de Jovellanos y el 225 Aniversario de la Fundación del Instituto Asturiano de Náutica y Mineralogía.

Debido a los recientes fallecimientos de D. Aurelio Menéndez Menéndez y D. Vicente Álvarez Areces, dos personalidades de gran significación en el Instituto y en la Asociación de Antiguos Alumnos, se hará un sencillo Homenaje, nombrándoles Socios de Honor a título póstumo, con la entrega a sus familiares de un Diploma y una cerámica en reconocimiento a su labor.

 

Se trata en suma de un acto solemne, que estará  presidido por la Alcaldesa de Gijón, Dña. Ana González o en su defecto el Concejal de Educación y al que asistirán numerosas personalidades de la sociedad gijonesa y asturiana.

Al final del mismo ofreceremos un vino español contratado con “Una ciudad para todos” y así colaboramos a difundir los servicios de “catering” que oferta esta fundación benéfica.

Martes 6 de agosto: Tradicional Merienda-Cena anual de la Asociación

El martes 6 de Agosto, a las 19:30 h. en el RESTAURANTE BELLAVISTA de Gijón tendrá lugar nuestra tradicional merienda-cena de confraternización. El coste de la cena será de 35 euros/persona, pero la Asociación se hará cargo de una parte del coste, por lo que los asistentes pagarán 28 euros/persona.

Te agradeceríamos que nos comunicaras tu asistencia con un mensaje de correo a himapemananes@gmail.com o también a amigosinstitutojovellanos@gmail.com. Y que nos hicieras el ingreso en la cuenta nº  ES23 0075 0554 6506 0030 3474 (Antes del Banco Popular, ahora Banco Santander)

Te animamos a que asistas y puedas compartir mesa, mantel y anécdotas con antiguos compañeros. Ya sabes que se trata de una fiesta abierta a la que puedes acudir con las personas de tu entorno familiar o social que consideres oportuno.

También te agradecemos que transmitas esta información a otros antiguos alumnos que conozcas.

Como todos los años, en el transcurso de la misma rendiremos homenaje, entregándoles un diploma y una insignia, a la promoción de 1969 que cumple 50 años de la finalización de sus estudios en el Real Instituto de Jovellanos.

Te reitero nuestro deseo de verte en estos actos del día 6 de Agosto y poder compartir contigo unos momentos agradables.

Hasta entonces, recibe el cordial saludo de toda la Junta Directiva y el mío propio.

El Presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos

del REAL INSTITUTO DE JOVELLANOS

Fdo. Manuel Santiago López Rodríguez

Check Also

Premio Antiguo Alumno Distinguido Joven 2023

El “Premio Alumno Distinguido Joven 2023”  Se concede este año a Dña. Carmen Amo Alonso …