Premio Antiguo Alumno Distinguido 2019

La Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos del Real Instituto de Jovellanos  ha concedido este premio a Jaime Fernández Barros, por su brillante carrera en el voleibol, la cual comenzó en el equipo del centro escolar, con en el que fue varias veces campeón y subcampeón de España. Continuó su trayectoria como jugador en los mejores equipos de voleibol del país, con los que llegó a ganar 11 ligas, 12 copas del Rey, e incluso, fue subcampeón de la Copa de Europa. Con la Selección Española Absoluta fue internacional 245 veces y consiguió una medalla de oro en los Juegos Olímpicos del Mediterráneo. Tras su retirada, empezó su andadura como entrenador, faceta que le ha dado 3 ligas, 4 copas del Rey y varias medallas en los Juegos Olímpicos.

Con este galardón, se pretende homenajear también a José Luis García González, «el profesor que introdujo este deporte en Asturias, así como a todos los compañeros del premiado que llevaron el nombre del instituto por toda España y dejar patente la importancia que para este jurado tiene el deporte».

«En Jaime vamos a homenajear a varias generaciones del instituto que llevaron el nombre del Jovellanos por toda España». Así explicaba Manuel Santiago López, presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos del Real Instituto de Jovellanos, los motivos que les han llevado a otorgar el Premio al Alumno Distinguido a Jaime Fernández Barros.

Check Also

Premio Antiguo Alumno Distinguido Joven 2023

El “Premio Alumno Distinguido Joven 2023”  Se concede este año a Dña. Carmen Amo Alonso …