Bases Alumno Distinguido

BASES PARA EL NOMBRAMIENTO DE “ALUMNO DISTINGUIDO”. AÑO 2018

 

  1. El nombramiento de Alumno Distinguido deberá recaer en un antiguo alumno, con independencia de que sea miembro de la Asociación.
  2. Serán considerados méritos el expediente académico del Bachillerato y estudios posteriores, publicaciones, desarrollo profesional, desempeño de cargos relevantes públicos o privados, distinciones honoríficas, actividades que supongan mejoras sociales y cuantas otras circunstancias que contribuyan a enaltecerle en cualquier ámbito social.
  3. Los candidatos han de ser propuestos, al menos por un socio, dentro de las fechas fijadas por la Junta Directiva. No existirá limitación en el número de candidatos, pudiendo los socios avalar más de una candidatura. Los proponentes aportarán los méritos que concurren en el candidato.
  4. Las candidaturas serán supervisadas por la Junta Directiva para comprobar su adecuación a estas bases y serán elevadas al Jurado.
  5. El Jurado estará formado por once vocales, de la forma siguiente:
    • 3 vocales nombrados por la Junta Directiva, de entre sus miembros.
    • 3 vocales representantes de quienes ya ostenten la condición de Alumno Distinguido.
    • 3 vocales representantes de los socios elegidos por la Junta Directiva.
    • 2 vocales en representación del Real Instituto de Jovellanos, que podrán ser el Director/a, el Secretario/a o cualquier profesor que los represente.
  6. En cualquiera de los casos citados anteriormente, podrán nombrarse suplentes.
  7. El Presidente del Jurado será el Presidente de la Asociación o en su ausencia, un miembro de la Junta Directiva nombrado por él. Sus funciones serán coordinar el funcionamiento del mismo, así como determinar el lugar, fecha y hora de las reuniones que se consideren oportunas.
  8. El Secretario/a del Jurado será el del Instituto o el profesor que lo represente.
  9. El Jurado quedará constituido cualquiera que sea el número de asistentes.
  10. Los acuerdos del Jurado se tomarán por mayoría simple y su fallo será definitivo, sin posibilidad de recurso alguno. Su decisión será elevada a la Junta Directiva y tendrá carácter vinculante.
  11. El alumno premiado recibirá un Diploma acreditativo, que le será entregado en un acto en la fecha y forma que la Junta Directiva determine.

DESCARGA AQUÍ LAS BASES.